FORMATO DE EXAMEN

El examen actualizado de B2 First for Schools (para las convocatorias de enero de 2015) consta de cuatro pruebas desarrolladas para evaluar las destrezas lingüísticas en inglés de los alumnos. Puedes ver el contenido de cada prueba a continuación.

Prueba Contenido Finalidad

Comprensión de Lectura y uso de la lengua

(Reading and Use of English)
(1 hora 15 minutos)

7 partes/

52 preguntas

Los alumnos deben ser capaces de comprender una amplia gama de textos, lo que incluye conocer la forma en que se organizan así como las opiniones y actitudes que se expresan en ellos. Los textos serán de fuentes con las que estén familiarizados los alumnos en edad escolar, como revistas, artículos, ficción y anuncios, pero enfocados en los intereses de los alumnos.

Se pondrá a prueba el uso de la lengua por parte de los alumnos con tareas que evalúan su dominio de la gramática y del vocabulario.

Expresión Escrita

(Writing)
(1 hora 20 minutos)

2 partes

Los alumnos deben redactar dos textos diferentes. El primer texto es obligatorio y será un ensayo de 140–190 palabras. Para el segundo pueden elegir entre un artículo, email/carta, ensayo, reseña o historia de 140–190 palabras.

Comprensión Auditiva

(Listening)
(cerca de 40 minutos)

4 partes/

30 preguntas

Los alumnos deben ser capaces de seguir y comprender varios contenidos orales, como programas de noticias, anuncios públicos y otras fuentes, pero enfocados en los alumnos en edad escolar.

Expresión Oral

(Speaking)
(14 minutos por cada par de candidatos)

4 partes

Una prueba cara a cara a la que se presenta el alumno junto con uno o dos candidatos más y un examinador. Los alumnos deben demostrar que pueden comunicarse oralmente de manera espontánea, hablando con el examinador, con el otro candidato o por sí mismos.